Es la historia de David Muñoz, un joven de 25 años de edad que su hobby de hacer caricaturas desde el colegio lo llevaron a un periódico de prestigio en Italia y a pesar estar estudiando una cosa que no tiene que ver con las caricaturas o cómics, esa pasión por dibujar lo lleva desde lo profundo de su ser.
El inicio de sus dibujos se encuentran dando clic a la imagen.
¿Hace cuanto hacía caricaturas?
Yo empecé con hacer caricaturas hace como diez años atrás, más o menos a finales del 2008 en un cuaderno exclusivo que tenía en el colegio para dibujar en los descansos.
¿Dónde empezó a dibujar sus primeras caricaturas?
Todo empezó en el colegio, hubo compañeros de clase que le gustaron mis dibujos. Ahí comencé con eso de satirizar problemas y hasta profesores que eran malos con nosotros, me ganaba problemas pero era satisfactorio lo que estaba logrando.
¿Con qué herramientas empezó sus primero dibujos?
En un comienzo empezaba con lápiz y en un cuaderno, más adelante en décimo empecé con el computador pero usando el ‘mouse’ y eso era agotador y ya en mi grado me regalaron un tableta digital y el uso es más fácil de utilizar más dinámico.
¿Qué lo llevó a realizar caricaturas?
Mi familia estaba suscrita al periódico el tiempo, entonces cada ocho días ojeaba yo la sección de caricaturas. Matador es emblema de esta década y fue como un mentor para mi, su sátira era directa pero fiel a la realidad del país como la operación jaque y otras cosas políticas.
¿Tenía algo planeado haciendo caricaturas?
No nada planeado ni a corto ni largo plazo, era un hobby para mí. Ahora en Italia sigo con eso en mis ratos libre y ser freelance para el periódico ‘IL MATTINO’.
¿Cómo llegó a trabajar freelance con un periódico en Italia?
Fue pura casualidad, yo llegué a Italia para hacer una maestría en ingeniera y en una cafetería me puse a dibujar mientras esperaba un café, de repente se me acerca un señor con una credencial del periódico, observa mi dibujo y me invita a concursar en un festival que organizaba el medio, no gané pero al igual quise ser parte de ese periódico y me dieron la opción de hacer dibujos. Ellos me dan el tema y yo lo dibujo, ellos revisan si gusta y no y listo.